Tips para grabar

Antes de grabar

1. Lee el cuento una vez, en silencio. ¿Te gusta? (si no, ¡escoge otro!) ¿Se presta para hacer voces? Si vas a grabar con otra persona, ¿qué leerá cada uno?

2. Prepara el ambiente. ¡Esto es clave! Busca una pieza con mínimo ruido ambiente y sin eco. Algunas personas prefieren grabar de noche, cuando no hay tráfico. Otro tip (un poco extraño quizá) es grabar desde el baño, cubierto con una frazada, como en este video.

3. Prepara tu "grabadora". La aplicación que viene en la mayoría de los celulares (ej: Notas de voz para iPhone) funciona bien. La aplicación Audio Recorder para Android también es una opción.

Durante la grabación

1. Mantén una distancia fija con el micrófono. Si estás grabando con el celular, lo mejor es apoyarlo (por ejemplo, en una repisa) y posicionarte a unos 10cm.

2. Realiza una prueba de grabación y escúchate con audífonos. Si se escuchan ruidos molestos como tu respiración, intenta nuevamente.

3. Lee con entusiasmo, variando el tono y el ritmo dependiendo de la emoción (ej: si el personaje está feliz, ¡sonríe! Se notará la diferencia). ¡Usa distintas voces!

4. Si te equivocas o hay alguna interrupción, no es necesario que comiences de nuevo. Simplemente pausa y retoma la grabación desde la frase anterior. Nosotros te ayudaremos con la edición para que quede bien :)

Para terminar...

Antes de enviar tu cuento, haz una grabación aparte con los textos de inicio y final:

Inicio: "<Título del cuento>, de <nombre autor/a>. Leído por <nombre relator/a>"

Cierre: "Esto fue <Título del cuento>. Escrito por <nombre autor/a>. Leído por <nombre relator/a>. Puedes encontrar más cuentos como este en triple w punto trampolinfm punto cl"